miércoles, 22 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES DE LENGUA Y MATEMÁTICAS DE REPASO en las vacaciones

Realiza estas actividades de repaso de los contenidos, de Matemáticas, dados en el primer trimestre.
También hay otras de preparación del Tema 5; puedes ir viéndolas para tener unos conocimientos previos de este tema que daremos en Enero.
Comienza por la UNIDAD 1:
- ¿Qué vamos a estudiar?
- Actividades
- Evaluación.
Continúa con la unidad 2, 3, 4.

Estas son actividades de refuerzo de los contenidos de Lengua dados este trimestre.
Están muy bien. ¡¡Os van a gustar!!

Y para terminar, podéis hacer este JCLIC con actividades de repaso de GRAMÁTICA de LENGUA
Y para terminar... otra vez, jajaja, aquí os dejo unos ejercicios sencillos para aumentar el vocabulario formando palabras derivadas con prefijos y sufijos. NO VALE HACER Y OLVIDAR; guárdalas en la MEMORIA A LARGO PLAZO, ja ja ja.

domingo, 19 de diciembre de 2010

ELABORAR UNA PRESENTACIÓN CON UNA NUEVA HERRAMIENTA: GLOGSTER

En vacaciones de Navidad vais a hacer la biografía del reciente premio Nobel de Literatura. Primero tenéis que investigar de qué escritor estoy hablando y luego hacer su biografía utilizando esta nueva herramienta que es como una cartulina en la que se pueden pegar vídeos, textos, música, etc., muy bonita, por cierto.
Para ello tenéis que aprender, a través de estos tres tutoriales, cómo se trabaja en GLOGSTER. Los trabajos los vais colocando en vuestros blogs, poniendo en Etiqueta el autor de la Entrada.
PINCHA AQUÍ

viernes, 17 de diciembre de 2010

RECURSO PARA ENVIAR FELICITACIÓN NAVIDEÑA


Una forma de enviar una felicitación navideña a vuestros amigos y amigas del cole es grabando la felicitación con VOKI. Os tenéis que registrar con la dirección de vuestra cuenta de gmail.com y contraseña del blog, para que pueda entrar todo el grupo.
Elegís los personajes y los accesorios que le queráis añadir. Investigad un poco.
Grabáis el mensaje a través del micrófono del ordenador, para ello se os abrirá una ventana pequeñita donde tenéis que dar a PERMITIR . El código que os den lo pegáis en un gadget HTML- javascript y GUARDAR los cambios, no lo olvidéis.
Aquí os dejo un ejemplo simple que se destruirá en tres días, jajajaja.

Si no estás seguro, aquí tienes un TUTORIAL DE VOKI

CÁLCULO MENTAL PARA NAVIDAD

Hola chicos y chicas. ¿Ya habéis descansado?
Os propongo que no dejéis el cálculo mental en las vacaciones de Navidad. Para eso, además de hacer las actividades que os daré en clase (sólo algunas páginas, no exageréis, jajaja) en esta página hay cálculos mentales sencillos, para que hagáis al menos una actividad al día.
A ver quien se va anotando los tiempos más bajos. Estoy pensando en el "pique" de Beltrán y Dani Castro, ja ja ja. Lo mismo se anima otro compañero o compañera al pique", estoy pensando en... Bueno no lo digo, si acierto os enseñaré mi diario de clase, os mostraré los niños-as que, pienso, se podrían unir a este dúo, jajaja.¡¡ME EQUIVOCARÉ!!...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MOTIVOS NAVIDEÑOS PARA ADORNAR EL BLOG

Para pegar estos motivos navideños en vuestros blogs, solo tenéis que clicar sobre la imagen con el botón derecho sobre la que elijáis y darle a GUARDAR COMO... en vuestra carpeta de imágenes. Luego la subís a un gadget (eligiendo IMAGEN) o en una entrada, como ya os expliqué en clase. Aquí os dejo unas bonitas imágenes cogidas del blog "Cómo se hace", también denominado blog de ayuda.

Aprovecho para dar las gracias a todos los blogueros que desinteresadamente explican como mejorar los blogs tanto personales como educativos como éste.

Chicos, chicas, qué bonito es compartir conocimientos con vuestros compañeros-as; os animo a enseñar, al resto de la clase, todos los recursos que habéis aprendido a colocar en vuestros blogs, vale?

Image Hosting by PictureTrail.com

Image Hosting by PictureTrail.com

Image Hosting by PictureTrail.com

Image Hosting by PictureTrail.com

Image Hosting by PictureTrail.com

Image Hosting by PictureTrail.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

RECURSOS PARA TU BLOG

Hola chicos y chicas, en esta página que os muestro de Evelyn Regli (clica en la imagen superior) hay cantidad de dibujitos infantiles para adornar vuestros blogs, pero ya sabéis que hay que respetar su autoría y poner siempre de donde habéis obtenido la imagen, ok?.Os digo cómo se copia y pega una imagen.
PROCESO: pon el cursor sobre la imagen que necesites y das al botón derecho del ratón. Luego das a GUARDAR IMAGEN COMO... y la colocas en tu carpeta de imágenes.
Si guardas gifs, sólo tienes que copiar el código que te dan en "edición de HTML", cuidado de no poner muchos gifs en vuestro blog, es lo que aconsejan los expertos, y no borrar el copiryght, éste es la firma de su autor.

viernes, 3 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES DE MÚSICA PARA 6º DE PRIMARIA

Hola chicos y chicas de 6º. Os pongo estas actividades de música, realizados por Paola Oliva y Dolores Villalba, para repasar los contenidos relacionados con las familias de instrumentos, las figuras musicales y las notas.

NOTAS Y FIGURAS
BLANCAS Y NEGRAS CON 2 SONIDOS
BLANCAS Y NEGRAS CON 3 SONIDOS