miércoles, 25 de enero de 2012

"APRENDER A APRENDER". LAPBOOK





Aquí tenéis un ejemplo de Lapbook. Coged las ideas que más os gusten para vuestros trabajos de clase. Esto es lo que se llama "aprender a aprender". Si tenéis dudas las resolvemos en clase.

´¿CÓMO SE HACE UN LAPBOOK?


sábado, 7 de enero de 2012

Un estadounidense de 13 años revoluciona la energía solar... y la opinión de los científicos


Hola chicos y chicas: ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
He encontrado en internet esta noticia que me ha fascinado, porque viene a corroborar lo que siempre os digo en clase, hay que estudiar para aprender y no para aprobar. Este chico de tan solo 13 años ha aplicado los conceptos adquiridos en su corta trayectoria de estudiante a un PROBLEMA de su vida cotidiana; y ha sido capaz de resolverlo, analizando, viendo posibles soluciones, aplicando los saberes adquiridos, que no son complejos, pero sí suficientes para enfrentarse a su vida cotidiana; esto es lo que hablamos en clase de las competencias. En fin, recordad que el futuro es vuestro y tenéis que estar preparados para enfrentaros a él y transformarlo.
Os animo a que entréis en esta página y escuchéis, aunque sea en inglés-americano, cómo este chico, de corta edad, habla para científicos y profesores; todo un lujo.